Se canceló la actividad del alcalde Metropolitano de Lima y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en Villa María del Triunfo, porque la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un hombre de unos treinta años, quien tenía un revolver con municiones.
El sujeto se encontraba a unos 15 metros del estrado oficial en el que se encontraba el burgomaestre. De acuerdo al efectivo policial que lo detuvo, dijo que hubo un trabajo de inteligencia y se pudo dar con quien pretendía presuntamente disparar contra López Aliaga con un arma de fuego.
La actividad se desarrollaba en la avenida Unión, en el sector de Santa María en la parte alta del distrito de Villa María del Triunfo. Precisamente la Depincri de Villa María del Triunfo tras un trabajo de inteligencia pudo dar con el individuo y detenerlo.
Luego de la detención se vio que el asesor y jefa de protocolo de López Aliaga subieron rápidamente al estrado y le dijeron que no era seguro estar allí y subieron a su vehículo y se retiraron junto a su comitiva.
«Vámonos, no es seguro», le dijeron, según reportó RPP y por eso el burgomaestre bajó y se retiró.
El hombre que presuntamente intentó disparar al alcalde fue llevado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo.
«Tenía intención de dispararle a Rafael López Aliaga».


Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.