Susy Díaz no volverá a la política: excongresista rechaza invitación de Somos Perú (VIDEO)

Según sus palabras, tiene “otros compromisos personales” que le impiden asumir la candidatura.

Por Ángela Zárate Mancilla | 29 octubre, 2025

Susy Díaz declina regresar a la política y rechaza la invitación de Patricia Li para ser precandidata a la Cámara de Diputados por Somos Perú. A pesar de la gran aceptación que generó el anuncio de su posible retorno, la excongresista aseguró mediante un video que no participará en las elecciones de 2026 por motivos personales. Meses atrás, Susy Díaz era tentada para volver a la política e incluso ya proponía algunas polémicas soluciones para enfrentar la inseguridad ciudadana, proponiendo contratar a Vladimiro Montesinos para el servicio de inteligencia y reactivar el Grupo Colina.

«Estamos en emergencia, la gente necesita paz«, dijo.

La noticia de su posible retorno había sido difundida en diversos medios y redes sociales cuando la presidenta de Somos Perú y otros dirigentes la presentaron como candidata con miras al 2026.

Sin embargo, la aclaración de Díaz, anunciando que no dará ese paso, cambió la narrativa: dejó claro que no participará porque, según sus palabras, tiene “otros compromisos personales” que le impiden asumir la candidatura.

Durante su primer periodo como congresista, Susy Díaz fue elegida en 1995 por el Movimiento Independiente Agrario, siendo una figura mediática que combinó farándula y política.

En aquella época fue autora de diversas iniciativas legislativas y se destacó por su estilo poco convencional. Sin embargo, la excongresista ha preferido mantenerse al margen y que su nombre vuelva a ocupar portadas por algo distinto.

El video NO SE ARRIESGA | Susy Diaz no volverá a la política: excongresista rechaza invitación de Somos Perú se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

ETIQUETAS: