Agricultores se enfrentan a la PNP por un conflicto de tierras ancestrales (VIDEO)

Cientos de manifestantes salieron en una marcha rechazando a la “supuesta comunidad campesina de Bernapuquio”

Por Redacción El Búho | 19 noviembre, 2025

DURO ENFRENTAMIENTO | Vecinos y agricultores del valle de Huarmey, en la región de Áncash, se enfrentaron a golpes con efectivos de la Policía que resguardaban la Municipalidad Provincial. Cientos de manifestantes salieron en una marcha rechazando a la “supuesta comunidad campesina de Bernapuquio”, a la que acusan de intentar apropiarse de sus terrenos ancestrales.

Señalan que esta disputa pone en riesgo sus propiedades agrícolas, sustento de miles de familias en el valle. Además, cuestionaron a las autoridades locales por no atender el conflicto ni escuchar sus demandas.

¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.

Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe

#noticiasperu #loultimonoticiasperu #noticiashoyperu #policiaperu #policianacionaldelperú #policia #enfrentamiento #terrenos #conflicto #violenciaurbana #protestasperu #protestas

El video PUDO PASAR UNA TRAGEDIA | Agricultores se enfrentan a la PNP por un conflicto de tierras ancestrales se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.