Alex Flores: “La corrupción de Boluarte y Oscorima dejó inconclusas obras de Juegos Bolivarianos» (VIDEO)

Flores sostuvo que el presupuesto millonario aprobado para construir el estadio y la infraestructura deportiva exigida por ODEBO se gestionó bajo acuerdos irregulares

Por Redacción El Búho | 26 noviembre, 2025

El congresista ayacuchano Alex Flores volvió a encender el debate nacional al afirmar que la presunta corrupción vinculada a Dina Boluarte y a Wilfredo Oscorima, habría sido determinante para que las obras principales destinadas a los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025 quedaran inconclusas. Según el legislador, las decisiones adoptadas durante la gestión de Boluarte siguen generando consecuencias en la región.

Flores sostuvo que el presupuesto millonario aprobado para construir el estadio y la infraestructura deportiva exigida por ODEBO se gestionó bajo acuerdos irregulares entre el Ejecutivo de entonces y el Gobierno Regional de Ayacucho. Afirmó que esas decisiones no solo frenaron los avances en la región, sino que revelan un patrón preocupante en el manejo de fondos públicos.

El parlamentario también recordó el caso de los relojes Rolex, señalando que este episodio “explica” la forma en que se priorizaron y aceleraron ciertos desembolsos. Según mencionó, Oscorima habría buscado influir en la entonces presidenta mediante la entrega de relojes de lujo, un caso que terminó siendo clave en la crisis política que derivó en su salida del cargo.

Flores pidió que las investigaciones continúen sin restricciones y advirtió que lo ocurrido en Ayacucho debe generar preocupación en todo el país. “Si un evento internacional termina afectado por decisiones irregulares, cualquier región podría estar enfrentando lo mismo”, declaró. Para el congresista, la falta de obras concluidas evidencia responsabilidades que deben ser esclarecidas.

Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#ayacucho #alexflores #dinaboluarte #wilfredooscorima #juegosbolivarianos2025 #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

El video Alex Flores: “La corrupción de Boluarte y Oscorima dejó inconclusas obras de Juegos Bolivarianos se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.