Cusco: Informe revela fallas graves en atención de acoso sexual universitario (VIDEO)

El documento fiscaliza a la UNSAAC, la Universidad Andina del Cusco y la universidad Intercultural de Quillabamba.

Por Redacción El Búho | 9 noviembre, 2025

Un reciente informe presentado por la congresista Ruth Luque Ibarra revela serias deficiencias en la atención de casos de acoso sexual dentro de las universidades del Cusco. El documento fiscaliza a la UNSAAC, la Universidad Andina del Cusco y la universidad Intercultural de Quillabamba, y muestra un panorama preocupante por los procedimientos confusos, órganos inestables y una débil protección a las víctimas.

Según el reporte, se registran más de 30 casos formales, aunque los testimonios sugieren una cifra mucho mayor. En la Universidad de Quillabamba, además, se advierten situaciones de discriminación y racismo hacia estudiantes de comunidades indígenas y amazónicas.

Frente a los hallazgos, la parlamentaria planteó la creación de un Registro Nacional de Hostigadores Universitarios que impida el reingreso de docentes sancionados y urge a las autoridades a actuar con responsabilidad porque si las universidades no garantizan.

Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#cusco #ruthluque #unsaac #universidadandinadelcusco #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

El video Cusco: Informe revela fallas graves en atención de acoso sexual universitario se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.