La fiscal suspendida, Delia Espinoza, anunció que el martes 25 de noviembre acudirá a la sede del Ministerio Público para ser repuesta como fiscal de la Nación. El lunes finaliza el plazo que le dio el Poder Judicial a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para cumplir con la orden de reposición en el cargo.
La magistrada refirió en el programa No Hay Derecho que, según el primer proceso de notificación el Poder Judicial dio un plazo de 2 días a la JNJ para que la repongan en su cargo, el pasado 10 de noviembre, tiempo que venció el viernes 14
Asimismo, dijo que la segunda notificación, dada en rectificación a la primera, porque tuvo un error del despacho del juez, al enviar el documento en la casilla electrónica de la JNJ, se envió el 18 de noviembre.
«El día martes nos percatamos que había habido mala notificación. O sea, un error material en la casilla, se equivocaron de las cifras en la casilla de la Junta Nacional de Justicia. (…) El día 18, el juez rectifica, el mismo 18 el juez notifica nuevamente sobrecartando, eso quiere decir reemplazando la notificación», aclaró.
Es en esa circunstancia que se notificó de dos formas, una en la procuraduría de la JNJ y otra, de forma electrónica, otorgándoles dos días adicionales a los que dio el Poder Judicial.
Noticia en desarrollo…

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.