De acuerdo con el último estudio de la encuestadora CPI entre las instituciones civiles, el Congreso tiene la mayor desaprobación de los peruanos, llegando a un 85.7% y entre las uniformadas, la Policía Nacional del Perú, su desaprobación llega al 73.3%.
La nueva encuesta, que se presentó a través de RPP, revela el alto nivel de desaprobación y aprobación que los ciudadanos le dan al Congreso y al Ministerio Público, entre las instituciones civiles; y a las Fuerzas Armadas y Policiales, entre las instituciones castrenses o del orden público.
Un considerable 85.7 % de peruanos desaprueba el desempeño del Congreso, y solo un 7.7 % lo aprueba, frente a un cercano 6.5 % de entrevistados que no precisó su respuesta.
Le sigue al Parlamento, el Ministerio Público, entre las instituciones con el más alto nivel de desaprobación entre la ciudadanía. Según la encuesta de CPI, la desaprobación al Ministerio Público (Fiscalía de la Nación) se la da el 82.2 % de los peruanos encuestados, y solo lo aprueba un 17.8 %.
Policía Nacional del Perú con mayor desaprobación que las Fuerzas Armadas
En este mismo sondeo, los peruanos manifiestan lo que consideran respecto a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), las que tienen una mayor aprobación o respaldo con un 51.1 % contra un 48.9 % que las desaprueba.
Pero, en el caso de la Policía Nacional del Perú (PNP), su desaprobación alcanza al 73.3 % de los peruanos y solo un 26.7 % aprueba su desempeño.
Según la Ficha técnica de esta encuesta, la muestra estadística del estudio es de un total de 1 200 personas. Estas pertenecen a la población urbana del país, y son hombres y mujeres de 18 a 70 años.
La técnica que se desarrolló por la empresa CPI fue la de encuesta presencial en los hogares muestreados. Fue aplicada entre el 26 y el 30 de noviembre del presente año.
Su nivel de confianza es de 95.5 % y su margen de error es de +/- 2.8 %.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
