Un crimen ocurrido en Arequipa ha generado bastantes dudas y consternación. Se trata de la muerte de Franco Álvaro Alcócer, un joven de 26 años que falleció este fin de semana tras una semana de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Su deceso es el desenlace trágico de una violenta agresión ocurrida la madrugada del 30 de noviembre en el distrito de Mariano Melgar. Esta agresión habría sido originada por una acusación que las investigaciones posteriores habrían dejado en duda.
Todo comenzó durante una reunión social en una vivienda, donde Franco compartía con Jonathan Enríquez Fernández (33) y otros. Según los primeros relatos, la situación escaló cuando un niño de seis años, también presente en la casa, salió alarmado de una habitación.
Acto seguido, familiares del menor, incluyendo a Enríquez y su hermano, sometieron a Franco a una golpiza brutal que lo dejó inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Familiares y amigos de la víctima han realizado varias vigilias, siendo la última en la Plaza de Armas el último martes, exigiendo que se limpie el nombre de Franco Álvaro Alcócer, y se condene a los responsables de homicidio.
Escena del crimen en Arequipa
La policía, al llegar, lo encontró semidesnudo, ensangrentado y con indicios de una violación sexual. Sin embargo, el móvil inicial del ataque, un presunto tocamiento indebido al niño, se ha visto cuestionado.
Habría trascendido que la evaluación en cámara Gesell descartó dichos actos, aunque la familia del menor se negó a un examen médico legista posterior. Mientras, la Fiscalía de Arequipa ya no investiga a la víctima, sino que ha abierto una línea por tentativa de homicidio, lesiones graves y violación sexual en contra de los dos hermanos agresores, quienes cumplen nueve meses de prisión preventiva.
Tras ser atendido inicialmente en el hospital Honorio Delgado por policontusiones severas, Franco fue trasladado al Seguín Escobedo. Allí, su familia mantuvo una vigilia de siete días, esperando un milagro que nunca llegó.
Su tío, visiblemente afectado, ha clamado públicamente por una investigación completa e imparcial que esclarezca los hechos y haga justicia, rechazando la sombra de una acusación que manchó la memoria del joven.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.