Una tragedia ocurrió en el distrito de Paucarpata este mediodía. Dana Nina Abarca, una joven de 18 años, perdió la vida tras ahogarse en la Piscina Municipal Jorge Chávez, ubicada en la avenida La Mar.
El fatal episodio ocurrió alrededor de la 1:00 p.m., mientras la víctima se encontraba en el recinto acompañado de su padre, hermano y tío.
Según los primeros testimonios de los familiares presentes, el lugar no contaba con la presencia de un salvavidas al momento del incidente. A pesar de que la joven, según su entorno, sabía nadar, perdió el conocimiento dentro del agua. Los esfuerzos de sus parientes por auxiliarla resultaron infructuosos.
Según información preliminar, la joven padecía de epilepsia. Posiblemente, habría sufrido un ataque al momento de encontrarse dentro de la piscina, provocando que perdiera el conocimiento.
Falta de atención inmediata en piscina de Arequipa
La información preliminar indica un agravante: el tópico o botiquín de primeros auxilios de la instalación se habría encontrado cerrado, lo que dificultó una posible atención de emergencia.
Hasta el momento, la municipalidad distrital de Paucarpata no se ha pronunciado oficialmente sobre las condiciones de seguridad del recinto. Tampoco ha dado razón sobre la presunta falta de personal de rescate y equipos básicos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y personal policial de la Divincri, quienes iniciaron las diligencias de rigor para establecer las causas exactas del deceso.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.