Dos integrantes de la agrupación Carlos Miguel y Orquesta resultaron heridas durante una balacera que ocurrió en la noche de este jueves 1 de enero. El concierto de la agrupación de cumbia tenía lugar a la altura de la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.
Dos de los artistas sobre quienes dispararon resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio E. Bernales, Collique. Según testimonios, dos hombres llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas y, sin mediar palabra, realizaron cuatro disparos hacia la tarima donde se encontraba la orquesta.
Los heridos son Carlos Quispe Álvarez (58), integrante de la agrupación y un desconocido, cuyo nombre no se ha revelado. El primero recibió un impacto de bala que le perforó el estómago y un segundo que le rozó el cuello, pero ya está estable. El segundo herido está en estado grave y permanecerá internado.
Otra orquesta víctima de extorsión
Este hecho se suma a los atentados sufridos anteriormente por las agrupaciones Armonía 10 y Agua Marina. Representantes de la banda habían declarado públicamente que estaban siendo víctimas de extorsión, antes del atentado.
El dueño de la orquesta, Carlos Miguel, hijo de Carlos Morales, fundador del grupo Guinda, expresó que la situación lo ha dejado “consternado” y con miedo de brindar mayores detalles. Señaló que viene recibiendo llamadas de números desconocidos, las cuales no ha contestado, y admitió que el ataque estaría vinculado a presuntos actos de extorsión. “No me gusta hablar del tema, pero está más claro que el agua”, declaró a La República.
A través de sus redes sociales, la orquesta emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y exigió a las autoridades que adopten medidas urgentes para evitar que este tipo de hechos vuelva a repetirse.


Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.