En una corta audiencia de menos de una hora, el capturado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró «no culpable» de los cargos en su contra y afirmó que sigue siendo el presidente de Venezuela, ante el juez Alvin K. Hellerstein.
Maduro Moros dijo, “soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”, en la audiencia que se inició a las 12:26 horas y concluyó a las 13:04 de este lunes 5 de enero de 2026. La próxima audiencia quedó fijada para el 17 de marzo.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se presentaron ante un tribunal federal de la ciudad de Nueva York tras su captura por el Ejército de Estados Unidos durante un ataque realizado en la madrugada del sábado bajo las órdenes del presidente Donald Trump para quien el juez Hellerstein, es “muy respetado”.
Como se informó, Maduro enfrenta cinco cargos, según el expediente judicial, por “narcoterrorismo” y conspiración para el tráfico de droga.
También se declaró no culpable Cilia Flores, esposa de Maduro, ante el tribunal de Nueva York. Ella dijo ser «completamente inocente», en español, cuando el juez Alvin Hellerstein le preguntó.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.