Parece que defender la continuidad de Jerí en su cargo es cuestión de vida o muerte para el fujimorismo. El díscolo presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, asegura haber consultado con todos los constitucionalistas posibles, y que todos, casualmente, coincidieron en lo mismo: la única vía es la vacancia. Según él, la censura solo aplica para ministros y otras autoridades, pero no para el presidente.
Pero la oposición no ha dejado de buscar firmas y la última novedad es que el caso de Andrea Vidal estaría por inclinar a la bancada de APP por dejar de sostener la mochila de Jerí.
Como se sabe, la moción con más firmas hasta ahora es la impulsada por la congresista Ruth Luque, que reúne poco más de 60 apoyos para una censura. Su argumento es claro: José Jerí no fue elegido por voto popular, sino que llegó a ser presidente por transición, y su cargo real es el de presidente del Congreso. Por lo tanto, correspondería censurar a toda la Mesa Directiva, incluyendo al infame Rospigliosi y a Valdemar Cerrón.
Si, fiel a su costumbre, César Acuña se voltea a última hora, sus 17 votos voltearían el pastel para Jerí y la máquina acabaría sin combustible más pronto de lo esperado, ¿será?
Presidente José Jerí admite que estuvo en fiesta privada con implicada en red de prostitución en el Congreso
José Jerí reapareció y aceptó que celebró su cumpleaños 38 con la señalada de integrar la presunta red de prostitución en el Congreso. El pipiléptico de palacio visitó la comisaría de Surco, donde no le quedó otra que responder por el tonazo de noviembre del 2024. En su defensa, el presidente Stradivarius señaló que la bacanal la organizaron su equipo de trabajo y amiguitos. Además, aceptó que conocía a Isabel Cajo, la chica OnlyFans que laboró en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
La otra duda surgió por la presencia de personas relacionadas al también otorongo Luis Cordero Jon Tay, vinculado al empresario chino Jonhy Yang. Al respecto, el engreído de Milagros Leiva negó esas informaciones.
A ver que nuevas perlas de Pajerí saldrán a la luz en los próximos días. Atentos.
Fuerza Popular pide al Poder Judicial que no se les incorpore en el caso Alas Peruanas
Aunque el Tribunal Constitucional del pacto acabó salvando a Fuerza Popular del caso Cocteles, el fujimorismo tiene harto rabo de paja de donde agarrarlos. Hace algunas semanas, el Poder Judicial accedió al requerimiento de la Fiscalía de Lavado de Activos para que Fuerza Popular sea incorporado como persona jurídica en el caso Alas Peruanas, seguido en contra del exfujimorista Joaquín Ramírez y otros más. La disposición ha sido rechazada por el partido de Keiko Fujimori, quien han pedido que se revoque la resolución de revocación.
El requerimiento de los naranjas ahora pasará a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, donde se verá si se investiga al partido por recibir aportes ilícitos de las empresas de Joaquín Ramírez y de sus presuntos delitos con la Universidad Alas Peruanas, entre otros. Terrible lo que se va revelando.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.