Una avería en la infraestructura hídrica de la ciudad provocó esta mañana la suspensión imprevista del suministro de agua potable en cuatro distritos de Arequipa. Sedapar no especificó zonas.
La falla se debe a la rotura de una línea de conducción de 24 pulgadas, lo que obligó a las autoridades a cortar el servicio de manera inmediata. Aunque usuarios reportaron que no hay agua potable desde el domingo en zonas como Tahuaycani, tras las afectaciones por el desborde de torrentera Chullo.
Distritos afectados en Arequipa
El incidente, que comenzó a las 10:20 a.m. de hoy, martes 24 de febrero, afecta a los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara y Sachaca. Específicamente, la interrupción del servicio impacta a todos los usuarios dependientes de los circuitos N-21, N-21A, N-21B y N-21C.
Las labores de reparación se han puesto en marcha de inmediato para resolver la contingencia. Según el reporte oficial, la fecha y hora aproximada para el restablecimiento del servicio de agua potable está programada para las 6:00 p.m. del mismo día.
Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias y utilizar el agua de manera racional durante las horas que dure la interrupción, hasta que se normalice por completo el suministro en Arequipa.


Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
