Lluvias en Arequipa: dos fallecidos por el desborde de torrenteras pistas colapsadas y edificios inundados (VIDEO)

El ingreso de torrenteras en distintos puntos de Arequipa generó aniegos, vehículos varados y la suspensión preventiva de salida de buses en el Terminal y el Terrapuerto.

Por Andrés Sebastian Romero Ismodes | 19 febrero, 2026

Las intensas lluvias registradas en Arequipa provocaron el desborde de torrenteras que afectaron vías principales, viviendas y la operatividad del Terminal Terrestre. La emergencia se concentró en distintos puntos de la ciudad, donde el ingreso de agua, lodo y residuos generó aniegos y complicaciones en el tránsito vehicular. En Cayma, falleció una mujer arrastrada por la corriente. Otra mujer resultó herida y fue trasladada al hospital. Las dos mujeres vivían a dos cuadras de donde hallaron el cadáver.

En el caso de la torrentera de Chullo, el desborde ocasionó la inundación de viviendas ubicadas detrás del centro comercial Real Plaza, específicamente en el pasaje Canoas. Vecinos solicitaron apoyo a las autoridades de Cayma y Yanahuara ante el ingreso de agua y lodo a sus predios. El desborde también alcanzó la frentera del colegio Lord Byron y sectores cercanos como la cooperativa de Abogados, donde se reportaron calles cubiertas de tierra y residuos, además de vehículos estancados en las zonas más próximas al cauce.

Otros edificios en la calle Chullo registraron agua con varios metros de altura y algunas personas quedaron atrapadas, siendo auxiliadas por los bomberos.

Por otro lado, la torrentera de Los Incas también se desbordó, generando impacto directo en la zona del Terminal Terrestre y el Terrapuerto. Debido a la acumulación de agua y la falta de condiciones de seguridad para la circulación, se suspendió momentáneamente la salida de buses, afectando el transporte interprovincial. Las autoridades evalúan la situación mientras se realizan labores para restablecer el tránsito y controlar los aniegos.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.