La Red

Desabastecimiento de gas en Puno y Juliaca, alza del combustible y posible incremento de pasajes

El costo del combustible se ha incrementado en la ciudad de Juliaca, donde los transportistas amenazan con subir el costo del pasaje a 1.50 soles, mientras en varios sectores, al igual que en la ciudad de Puno, ya se evidencia un desabastecimiento de gas. La situación parece agudizarse en el altiplano, ante la situación de […]

El costo del combustible se ha incrementado en la ciudad de Juliaca, donde los transportistas amenazan con subir el costo del pasaje a 1.50 soles, mientras en varios sectores, al igual que en la ciudad de Puno, ya se evidencia un desabastecimiento de gas.

La situación parece agudizarse en el altiplano, ante la situación de crisis energética por la falta de suministro normal de gas natural. En la ciudad de Juliaca se han registrado largas colas para adquirir balones de gas, cuyo costo se ha incrementado hasta en 15 soles en varios sectores.

En los diferentes grifos también se evidencia un alza, pues el combustible ha subido hasta en tres soles, lo que ha generado el malestar de los transportistas, quienes advirtieron que si ello se mantiene evaluarán subir el costo del pasaje a 1.50 soles. “Algunos trabajamos con chofer y cobrador, ya no nos queda nada, no podemos trabajar sólo para el grifo”, dijo uno de los transportistas.

En Puno la situación es similar. Las tiendas que abastecen de gas en la avenida El Puerto y diferentes sectores, ya registran un desabastecimiento y advirtieron que de persistir, el costo del balón podría subir en más de 10 soles.

“Las personas que nunca compran se han llevado todo el gas, no tengo nada”, dijo una de las comerciantes, quien señaló un posible acaparamiento de los revendedores, quienes aprovechan la situación.

Cabe precisar que, en la víspera, el ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, aseguró que no faltará gas licuado de petróleo (GLP) ni gasolina para abastecer de combustibles al mercado nacional. Asimismo, el sector precisó que el precio del balón de gas no debería subir.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio | Últimas Noticias de Puno, Perú y el Mundo

Red de Medios Regionales del Perú

Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.