DESATA INDIGNACIÓN | Pescadores artesanales advierten la presencia de embarcaciones foráneas de entre 50 y 60 toneladas, a las que acusan de depredar el litoral de Tacna. Señalan que estos barcos estarían operando dentro de las cinco millas protegidas por ley para la pesca artesanal, lo que afecta su actividad por la mayor capacidad de extracción y el impacto en la economía local.
Además, que no se trataría de un hecho aislado. Semanas atrás, dirigentes del sector ya habían alertado sobre el ingreso de embarcaciones provenientes del norte del país a zonas restringidas, lo que estaría afectando la reproducción y el crecimiento de especies como la corvina y la cojinova, entre otras.
Ante esta situación, piden a las autoridades de Produce Tacna, la Capitanía de Puerto y la Dirección de Producción que fiscalicen la zona y garanticen el cumplimiento de la normativa vigente.
#noticiasperu #ultimasnoticias #loultimonoticiasperu #noticiashoyperu #noticiashoy #loultimo #peru #noticiasperú #pescadores #marperuano #litoralperuano #embarcaciones #pesca

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.