Responden a streamers racistas: Cusqueños se unen en “moteada” para enfrentar la discriminación (VIDEO)

Durante la actividad, los asistentes expresaron su orgullo por sus raíces andinas y su gastronomía, y rechazaron las expresiones discriminatorias

Por Fátima Sánchez Honor | 21 abril, 2026

Los mensajes racistas y discriminatorios emitidos recientemente por streamers como “Cristorata” y otros creadores digitales generaron una respuesta contundente en Cusco. Ciudadanos de la Ciudad Imperial, junto a turistas, se unieron en una “moteada” para reivindicar el consumo de este alimento como símbolo de identidad, resistencia y unidad.

Durante la actividad, los asistentes expresaron su orgullo por sus raíces andinas y su gastronomía, y rechazaron las expresiones discriminatorias dirigidas a las regiones del sur tras los resultados de los recientes comicios.

El video RESPONDEN FUERTE A STREAMER | Cusqueños se unen en “moteada” para enfrentar la discriminación se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Fátima Sánchez Honor

Editora audiovisual. Ha trabajado como productora, locutora y redactora digital en medios de comunicación. Realizó su formación profesional en la Universidad Nacional de San Agustín. Sus áreas de interés incluyen la cultura y la promoción de los derechos humanos.