Pedro Cateriano acudiĆ³ al Congreso para solicitar el voto de confianza

DEsde muy temprano, el gabinete de Pedro Cateriano se concentrĆ³ en Palacio de Gobierno, donde el presidente MartĆ­n Vizcarra los despidiĆ³ al encaminarse rumbo al Congreso de la RepĆŗblica. Tras la exposiciĆ³n, los congresistas debaten

- Publicidad -

Previamente, en un discurso de tres horas, Pedro Cateriano expuso un extenso programa en todos los rubros. HablĆ³ sobre la crisis sanitaria y anunciĆ³ mayores inversiones en el campo de la Salud. Luego, puso especial Ć©nfasis en la recuperaciĆ³n econĆ³mica del paĆ­s, tras la crisis generada por la parĆ”lisis que generĆ³ la pandemia del covid-19.

HablĆ³ sobre la agricultura, la pesca y la minerĆ­a, a la que calificĆ³ como el motor principal de la economĆ­a del paĆ­s. Luego tocĆ³ aspectos institucionales y reiterĆ³ el deseo del gobierno de unas elecciones transparentes para entregar el poder en julio de 2021.

Finalmente, tocĆ³ aspectos sociales como la EducaciĆ³n, Justicia y Turismo, con anuncios que no generaron mayor optimismo.

AquĆ­ se resumen las principales propuestas del gabinete que fueron objeto del voto de confianza.

Cateriano en el Congreso

AquĆ­ la presentaciĆ³n del presidente de Consejo de Ministros nombrado por el presidente MartĆ­n Vizcarra en el mes de julio.

Posteriormente se dio inicio la debate de los congresistas. Pedro Cateriano y sus ministros permanecieron en el hemiciclo escuchando la argumentaciĆ³n. Por la cantidad de intervenciones solicitadas por los parlamentarios, se prevĆ© que dure unas 9 horas.

[banner id=”117862″]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias