Arequipa inició la semana levantando la cuarentena focalizada. En salud la situación aparentemente se está estabilizando. Según informó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, la región Arequipa tuvo una disminución de 38%, es decir, de 5314 a 3290 casos durante esta semana.

Esto se debería a la detección y tratamiento temprano de la enfermedad. La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli recalca que gracias a las alianzas que se establecieron con todas las autoridades de la región, se logró este significativo descenso.
Otro aspecto que contribuyó a esta disminución fue la habilitación de dos Villas habilitadas y equipadas con 200 camas con oxígeno. Felizmente se están dando numerosas altas diarias, lo que contribuye a estas buenas noticias.
A su vez, la región Huancavelica también ha disminuido su tasa de contagios esta semana. El jefe de la UIAD de EsSalud, Dante Cersso, precisó que este región tuvo la mayor reducción porcentual: bajó de 888 a 499 casos. Es decir, hubo una baja de 44% de casos nuevos semanales con respecto a la semana pasada.
Hay que recordar que Arequipa ingresó recién esta semana a la etapa de reactivación económica en Fase 3, lo que podría incrementar el número de contagios. Por esta razón, las autoridades persisten en sus recomendaciones para mantener las normas de bioseguridad en las empresas y establecimientos comerciales que han iniciado sus operaciones de atención.
[banner id=»117862″]
Subscribe to our newsletter!