Arequipa: descartan segundo caso sospechoso de difteria

El examen realizado dio negativo para esta enfermedad

- Publicidad -

El jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, dio resultados sobre el segundo caso sospechoso de difteria. El análisis dio negativo, descartándose hasta el momento que en Arequipa se haya presentado algún caso de esta enfermedad.

Difteria en Arequipa

Velarde indicó que, sin embargo, se mantendrán las campañas de vacunación. Así, informó que llegaron 110 mil dosis de vacunas para la difteria, enviadas a los almacenes de Diremid.

“Hay una indicación precisa, que esta va a ser para los grupos de riesgo que son los niños menores de 5 años. Y las gestantes que precisamente se les pone esta difto-tetano, para que la madre le transfiera los anticuerpos al niño que va a nacer”

Jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico.

Por otro lado, Velarde pidió calma a la población, ya que Arequipa no se encuentra en una situación de brote, menos de epidemia.

Caso descartado en Arequipa

Recordemos que el 11 de noviembre se anunció la detección de un segundo caso sospechoso de difteria en la región Arequipa. Este fue reportado el día anterior a la Gerencia Regional de Salud, desde el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Se trata de una mujer de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La paciente acudió al nosocomio presentando síntomas como fiebre, dolor de garganta, problema de amigdalitis. Ante esta sintomatología, el equipo médico que la atendió, la clasificó como caso sospechoso de difteria, por la similitud de sus síntomas con la enfermedad. Por último, fue descartado tras el nálisi realizado en el Instituto Nacional de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias