La rebelión de los jóvenes

"Ahora en todas las ciudades a lo largo y ancho del Perú, los jóvenes han dejado oír su voz, y han cambiado el rumbo de la historia"

- Publicidad -
jóvenes
Foto: Edson Canaza

“Lo que me hace sentir optimismo últimamente son las nuevas generaciones, en Estados Unidos y todo el mundo. Su grado de convicción, mayor que el de sus padres y sus abuelos, de que todos somos iguales”

Barack Obama sobre los jóvenes

El movimiento juvenil de hace pocos días en el Perú, trae a la memoria lo sucedido en mayo del 68 en París. Espontáneamente, la juventud se rebeló en contra del sistema establecido, en el que ellos no tenían destacado protagonismo; había  que ser mayor de 30 para ser tomado en cuenta. Hasta esa fecha, los jóvenes se vestían como adultos.

Ese mes en París lo cambió todo, surgieron como ahora eslóganes creativos expresando el deseo de cambio: “Prohibido prohibir”, “No quiero perder  mi vida ganándomela”, “La imaginación al poder”. Los adultos empezaron  a  escuchar a los jóvenes, se revisaron las políticas públicas, se revitalizaron los movimientos feministas, se enfatizó la lucha para preservar el medio ambiente, y se sentaron las bases y el ejemplo para futuros movimientos similares hasta nuestros días. Ahora en todas las ciudades a lo largo y ancho del Perú, los jóvenes han dejado oír su voz, y no solamente eso, han cambiado el rumbo de nuestra historia, produciendo un cambio de gobierno inmediato.

También utilizaron eslóganes propios: “Se metieron con la generación equivocada”, o “Somos la generación del bicentenario”. La rebelión también ha tenido sus héroes, Inti Sotelo y Bryan Pintado. Estoy seguro que la sociedad peruana sabrá reconocer su heroísmo, nombrando calles o plazas con sus nombres para que los recuerden por generaciones. Ya podemos decir que a partir de ahora, los que pretendían seguir engañándonos para satisfacer sus intereses personales con la plata del pueblo, mirarán a los lados con miedo al rechazo social sino a la cárcel. Nosotros, ya tenemos nuestro  noviembre  del 20.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias