Caso curioso pero esperanzador el de la región de Loreto uno de los primeros departamentos del país en ser golpeado duramente por el coronavirus. Durante los meses de abril y julio Iquitos reportaba decenas de fallecidos incluyendo a nativos amazónicos y colapso de hospitales.
Pero ahora, pareciera que la ciudad se ha librado completamente del terrible mal de Wuhan. Las atenciones que llegaban alrededor de 500 por día, Actualmente apenas llegan a 2 o 3 y ni siquiera se requiere hospitalización. Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaño o una mutación del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.
Sin embargo, las autoridades en Iquitos continúan exhortando a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias. Hay que recordar que en Europa se ha presentado una segunda ola del covid que ha obligado a retomar las restricciones en varios países.
En America Latina, se prevé también una segunda ola a partir del mes de febrero de 2021, por lo que las recomendaciones se mantendrán en distintos ámbitos en el país.
Subscribe to our newsletter!