Gerente Salud propone cuarentena para niƱos y adultos mayores | Al Vuelo Noticias

Las protestas en Moquegua por la carretera Omate se agudizan, Majes Siguas II podrƭa costarle demasiado al GRA y al Estado y mƔs

- Publicidad -

-Adenda lesiva. El destrabe de Majes Siguas II podrĆ­a costarle demasiado al Gobierno Regional de Arequipa y al Estado Peruano. No solo los 104 millones de dĆ³lares exigidos por la concesionaria de la obra, la empresa espaƱola Cobra. AdemĆ”s de esa suma, la firma exigirĆ­a el abono correspondiente al IGV de la inversiĆ³n. De acuerdo con el congresista Daniel Oseda. Esto supondrĆ­a casi 26 millones de dĆ³lares adicionales que se cobrarĆ” al Gobierno Regional en dos armadas en el cuarto y quinto aƱo de firmada la adenda. Para el legislador, se trata de un acuerdo lesivo para Arequipa, y que en su mayorĆ­a favorece a la constructora Cobra.

-Regresar a cuarentena. El gerente de Salud Christian Nova dijo que planea pedir al Comando Covid que se restringa la salida de menores y adultos mayores. Debido al incremento de casos en las dos Ćŗltimas semanas. Esto por un plazo de 30 dĆ­as, con el fin de contener la pandemia.

-Protestas en Moquegua. Las protestas en Moquegua se vienen agudizando en las Ćŗltimas horas, tras la toma del puente Montalvo durante la maƱana. Esta vĆ­a conecta a la regiĆ³n de Moquegua con Arequipa,. Y el bloqueo responde a una sola exigencia: que el gobierno concluya la carretera Omate – Moquegua ā€“ Arequipa. EstĆ” en obras desde el 2013 y esta vez sufriĆ³ su cuarto retraso, luego que el Consorcio Vial del Sur reclamara al gobierno por una excesiva demora en aprobaciĆ³n de expedientes adicionales, que habrĆ­an superado incluso los 500 dĆ­as.

-De vuelta ĀæAl cole? El ministerio de EducaciĆ³n adelantĆ³ medidas que se adoptaran en el prĆ³ximo aƱo para las labores escolares. El ministro de EducaciĆ³n, Ricardo Cuenca, anunciĆ³ que se implementarĆ”n tres modalidades para el dictado de clases en el aƱo escolar 2021: la remota, semipresencial y presencial completa. Cuenca se inclina mĆ”s hacia la segunda opciĆ³n que son las clases semipresenciales para todo el paĆ­s, dado que se tomarĆ” en cuenta las condiciones de cada territorio.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias