JNE observa actividades de candidatos que no respetan medidas por Covid-19

Actividades proselitistas preocupan frente a emergencia sanitaria ya que ponen en peligro el normal desarrollo del proceso electoral 2021

- Publicidad -
JNE recomienda

En las últimas semanas, candidatos y organizaciones políticas realizaron actividades proselitistas y de propaganda electoral que, de acuerdo con lo observado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estarían vulnerando las disposiciones destinadas a la prevención de la propagación del Covid-19.

En tal sentido, el Pleno del JNE exhortó a los partidos políticos y candidatos en las Elecciones Generales de abril próximo, así como a la ciudadanía, a cumplir con las disposiciones en materia sanitaria dictadas por el gobierno central en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el colegiado invocó a la Policía Nacional a hacer cumplir las medidas sanitarias en salvaguarda de la salud pública.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, recordó que el Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de mascarilla para circular por las vías públicas. También, la suspensión de los desfiles y reuniones sociales, políticas u otros que impliquen aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

“El JNE, en ejercicio de sus funciones, aprobó el Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral. Aquí se establece lo referido a las actividades de las agrupaciones políticas, especialmente de las que involucren reuniones en un determinado espacio físico. Deben realizarse bajo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”.

A los candidatos les solicito, “respetar las disposiciones sobre bioseguridad que se han dictado para proteger a toda la colectividad en esta pandemia tan dura”.

“Es un acto de responsabilidad colectiva que espero sea objeto de vuestra atención”, manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias