Proceso de vacunación comenzará a más tardar el 10 de febrero | Al Vuelo Noticias

Autoridades regionales demandaron al Gobierno la imposición de una cuarentena estricta; el TC anuló el fallo que absolvía a Rómulo León y más.

- Publicidad -

-Vacunas partieron. El presidente Sagasti informó que hoy se embarcó desde China un primer lote de 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Su llegada sería este domingo 7 de febrero. “Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”.

-Ministro en Arequipa. El avance apresurado del coronavirus ha obligado a las autoridades a demandar al Gobierno Nacional la imposición de una cuarentena estricta en las provincias que registren más contagios. La petición fue alcanzada al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien arribó este viernes a la ciudad para conocer la situación de la pandemia. Las autoridades se mostraron a favor de mayores medidas restrictivas ante la ola de hospitalizaciones que ha ocasionado que se agoten las camas UCI.

-Le pisan la cola. No fue un buen día para Rómulo León. El Tribunal Constitucional anuló el fallo que lo absolvía junto a otros implicados en el Caso Petroaudios. La máxima instancia constitucional ordenó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia emita un nuevo pronunciamiento. A Rómulo, recordado exministro aprista, se le procesaba por los delitos de tráfico de influencia y cohecho pasivo. El Caso Petroaudios trata de presuntas irregularidades en las licitaciones de lotes petroleros peruanos en beneficio de una empresa Noruega,

-Advierten avance incotrolado. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, ha declarado que actualmente la transmisión del covid-19 es incontrolada y recomendó al Ejecutivo tomar acciones más drásticas, para que se pueda frenar el avance de la pandemia en esta segunda ola. Además, explicó que ha empeorado la situación actual en el Perú, luego que se confirmara la detección de casos de las variantes británica y brasilera en el país.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias