
Un grupo de padres de familia del centro poblado de Larimayo, distrito de Antauta, en la provincia de Melgar (Puno), para llevar un poste al cerro más alto de esta zona, llamado Patapata. De esta manera, instalar una antena de telefonía móvil, con apoyo de las autoridades locales. Y así lograr que sus menores hijos puedan captar una mejor señal de internet, además del beneficio de toda la comunidad.
Larimayo es una pequeña comunidad ubicada a 4 mil 150 m.s.n.m., donde la cobertura de internet es mínima e inestable. Deficiencia que ocasionaba problemas en el desarrollo de las clases virtuales de los estudiantes.
Razón por la que se convocó a cerca de 15 personas, entre padres de familia, autoridades y pobladores, a movilizar el poste mediante una estructura de sogas por extensos tramos y varias horas, hasta ubicar la zona destinada y proceder con la instalación del servicio.
Antena de internet en Puno
Por su parte, el alcalde de Larimayo, Adan Valeriano, manifestó que obtener una antena de internet ha sido difícil por la crisis sanitaria. Pero al final se logró una alianza con la empresa Viettel Perú SAC (Bitel). Luego de tener conversaciones previas con otras empresas para habilitar la cobertura en la zona.
Así mismo, agradeció a todos los que colaboraron con la labor y explicó que este esfuerzo permitirá que los estudiantes mejoren su calidad de educación durante sus clases a distancia. “Los estudiantes deben continuar sus estudios a través de la digitalización”, concluyó.