Arequipa: Pese a segundo caso de variante Delta, el 90.6% se debe a la C-37

"Lo que está sucediendo en Arequipa no se debe a la variante Delta. Sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas"

- Publicidad -
90.6% de casos en Arequipa se debe a la variante C-37 Lambda, causante de crisis, descartando la variante Delta como causante de ello.

Tras los estudios genómicos del caso, se confirmó que la cepa predominante en Arequipa es la variante C-37 Lambda. Por ello, el ministro de Salud descartó que la actual crisis sanitaria en la región por el covid-19, se deba a la presencia de la variante Delta de la India.

“Los estudios que ha desarrollado el Instituto Nacional de Salud, nos permite decir, ya no solo de Arequipa, sino en el conjunto del sur, que para el caso de Arequipa el 90.6% de los casos, se deben a la variante C-37, que es la variante que ya informáramos semana atrás que es la predominante en el país”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La segunda es la variante Gamma o brasileña con 6.25%, y hasta el momento solo se han detectado dos casos de la variante Delta.

“Claramente, lo que está sucediendo en Arequipa no se debe a la variante Delta. Sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas. Pero no solo en el caso de Arequipa, también en el resto del sur. Por ejemplo, en el Cusco la variante Lambda, es decir la C-37, es responsable del 78.1% de los casos”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También indicó que en la región Moquegua es el 76% de los casos, y en Tacna el 72%. El ministro de Salud recalcó que Arequipa es la única región en el país que continúa sin presentar un descenso en los casos de fallecimientos y contagios.

Detección de segundo caso variante Delta en Arequipa

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer que se ha identificado un segundo caso de la variante Delta en Arequipa. Pero, añadió que los primeros indicios indican que la expansión de esta cepa de covid-19, no es amplia.

“Ha permitido identificar otro caso de la variante Delta, que viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó primeramente. Por tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar. Al rededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias