La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, llegó a Arequipa por las celebraciones de los 481 años de fundación. Pero nunca esperó que esta invitación, terminará en una agresión verbal, a su salida del Teatro Municipal, este domingo 15 de agosto.
Una persona al reconocer a la titular del Parlamento, le gritó «corrupta», a su salida de actividades protocolares por aniversario de Arequipa, en calles del Centro Histórico. Ella solo atinó a subir a su vehículo, resguardada por su personal de seguridad.
En otro momento se puede oír a otra persona gritarle «racista», debido al confuso incidente ocurrido en el encuentro entre el presidente de la República, Pedro Castillo. En todo momento, María del Carmen Alva evitó dar declaraciones en la vía pública, a pesar de las preguntas que la prensa le realizó.
María del Carmen Alva en Arequipa
La presidenta del Congreso participó en la presentación del alcalde provincial Omar Candia, quien hizo un informe de balance de su gestión al 2021. Entre los puntos que mencionó Candia, se encuentra el pago que realizó la minera Cerro Verde a la Sunat, de 1 040 millones de soles.
La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, también fue reconocida por el burgomaestre, tras su llegada a estas actividades protocolares.

Síguenos en nuestras redes sociales: