Primeras declaraciones de Elmer Cáceres Llica: “Creo en la justicia arequipeña” (VIDEO)

Según la Fiscalía, Cáceres Llica habría negociado con algunos consejeros la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como terrenos del Estado, para evitar interpelaciones en el Consejo Regional

- Publicidad -
Primeras declaraciones de Elmer Cáceres Llica en Arequipa: "Creo en la justicia arequipeña"
El objetivo de ‘Los hijos del cóndor’ era evitar las interpelaciones en el Consejo Regional. A cambio, según la investigación fiscal, habría realizado ofrecimientos a los consejeros regionales “captados”, por intermedio de diferentes funcionarios y/o servidores públicos.

Por un breve lapso, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, habló por primera vez desde su detención. En esta intervención, expresó su confianza en la justicia.

Este jueves se presentó en la sede de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR), para brindar sus declaraciones sobre el caso ‘Los hijos del cóndor’. Durante su ingreso, llegó a dar breves declaraciones, mientras sostenía entre sus manos el libro ‘Las 48 leyes del poder’.

“Creo en la justicia arequipeña”

Gobernador regional detenido, Elmer Cáceres Llica, en declaraciones a RPP.

Elmer Cáceres Llica detenido

El sábado último, el gobernador regional fue detenido junto a otras 11 autoridades, acusados de conformar la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’. Según la policía, Cáceres Llica habría negociado con algunos consejeros regionales la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas o terrenos del Estado.

El objetivo era evitar las interpelaciones en el Consejo Regional. A cambio, según la investigación fiscal, habría realizado ofrecimientos a los consejeros regionales “captados”, por intermedio de diferentes funcionarios y/o servidores públicos.

Entre las dádivas, estaba la entrega de terrenos con los integrantes del Consejo Directivo de diferentes asociaciones, como “Asociación Agroindustrial Pampas Bayas”, “Asociación de Productores Sol Radiante de Majes” y “Asociación Cuatro de Diciembre de Caraveli”. Estos actos los efectuó presuntamente Elmer Cáceres Llica, por intermedio de testaferros que representarían no solo a los consejeros regionales “captados”, sino también a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias