‘Cachete’ Zúñiga exige Presidencia del Consejo Regional: “Yo no tengo que pedir permiso a nadie” (VIDEO)

“Yo no tengo que pedir permiso a nadie, ni esperar la aprobación de nadie. Tampoco voy a declinar de asumir este cargo (de presidente del Consejo Regional) porque yo no debo nada ni pertenezco a ninguna organización criminal”

- Publicidad -
'Cachete' Zúñiga exige Presidencia del Consejo Regional de Arequipa: "Yo no tengo que pedir permiso a nadie" (VIDEO)

El consejero regional de Arequipa, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, se presentó en público para dar con mayor detenimiento, sus descargos por la detención del sábado 23 de octubre. Se le investiga por conformar presuntamente la organización criminal ‘ Los hijos del cóndor’.

Para el exfutbolista, ídolo del club arequipeño FBC Melgar, ya tuvo suficiente con su incursión en la política. Anunció que se retiraría definitivamente de este ámbito, tras la experiencia de permanecer encarcelado hasta el lunes pasado, como detención preliminar. Solo espera concluir su gestión como consejero, es decir hasta el 2022.

“Si yo fuera del grupo me responderían mis solicitudes rápido, me movilizaría en una camioneta del año. Pero se demoran meses en responderme y la otra vez tuve que movilizarme en un vehículo particular”

Consejero regional de Arequipa, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga

Pero lo mas resaltante es que anunció que asumiría la Presidencia del Consejo Regional de Arequipa. Según el reglamento, él debería ser el presidente de este ente, al ser el vicepresidente, y por sucesión interna automática, debería ocupar el puesto del presidente prófugo, Santiago Neyra.

“Yo no tengo que pedir permiso a nadie, ni esperar la aprobación de nadie. Tampoco voy a declinar de asumir este cargo (de presidente del Consejo Regional) porque yo no debo nada ni pertenezco a ninguna organización criminal”

Consejero regional de Arequipa, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga.

Silvio Arias fue designado el viernes pasado como presidente del Consejo Regional, pero para el exfutbolista este nombramiento fue apresurado, ya que debió esperarse que se cumplan los 10 días de prisión preliminar del resto de miembros.

Consejeros en contra de ‘Cachete’ Zúñiga

Para los consejeros de oposición Harberth Zúñiga y José Luis Hancco, el ingreso del ‘Cachete Zúñiga nuevamente al ente regional, afecta la honorabilidad del mismo. En el caso de Harberth Zúñiga, resalta la condición de investigado del exfutbolista. Por lo que debe responder a las acusaciones de la Fiscalía, como prioridad.

José Luis Hancco considera que no aporta su ingreso al Consejo Regional, ya que se está buscando exponer una nueva imagen de transparencia. En cuanto al reglamento interno, Hancco recalcó que Silvio Arias seguirá siendo presidente, mientras no se deje sin efecto la resolución que se aprobó el viernes pasado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias