Presentan segunda mociĆ³n de vacancia contra presidente Castillo

RenovaciĆ³n Popular consiguiĆ³ 50 firmas y presentĆ³ propuesta ante el Congreso este martes, dos horas antes del voto de confianza

- Publicidad -
El presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo enfrenta una nueva mociĆ³n de vacancia en el Congreso.

Desde que presentĆ³ su mociĆ³n de vacancia contra el presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo Terrones, el congresista de RenovaciĆ³n Popular, Jorge Montoya, buscĆ³ el apoyo de sus pares de otras bancadas y este martes logrĆ³ juntar 50 firmas y presentarla; lo hizo apenas dos horas antes de que el Gabinete acudiera al Congreso a pedir el voto de investidura.

Esta es una mociĆ³n de iniciativa multipartidaria que impulsĆ³ el legislador Jorge Montoya y que finalmente consiguiĆ³ 50 firmas. Como se sabe, el vocero de RenovaciĆ³n Popular, admitiĆ³ que solo tenĆ­a 40 hasta la maƱana de este lunes 7 de marzo. Horas mĆ”s tarde, en una entrevista, su colega, la congresista Norma Yarrow, de Avanza PaĆ­s, corroboraba que les faltaba 12 firmas para que la admitan a debate.

AsĆ­, si bien la mociĆ³n cuenta con las firmas mĆ”s que suficientes para presentarla al Congreso, le faltan dos votos para que pueda admitirse a debate, ya que segĆŗn el Reglamento debe contar con 52 votos.

Montoya cree que sĆ­ llegarĆ”n a contar con los 52 votos para que pase al debate. Luego, detallĆ³ cĆ³mo han apoyado los legisladores la mociĆ³n, por bancada y en nĆŗmero. En ese sentido dijo que la mociĆ³n no cuenta con ninguna firma de AcciĆ³n Popular.

Asimismo, dijo que los congresistas de PerĆŗ Libre no han firmado, tampoco la nueva bancada (PerĆŗ DemocrĆ”ctico). No firmaron tampoco Juntos por el PerĆŗ, ni el Partido Morado. De Podemos PerĆŗ, sĆ­ ha firmado uno, el congresista Anderson, refiriĆ³.

Como se sabe, esta es la segunda mociĆ³n de vacancia presentada contra Pedro Castillo en sus casi ocho meses de gobierno. La primera se presentĆ³ el 25 de noviembre y la impulsĆ³ la congresista de Avanza PaĆ­s, Patricia Chirinos, sin llegar a debatirse.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias nacionales, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias