Arequipa: Sinfónica dará concierto benéfico a los damnificados de Caylloma

Cada persona que desee ingresar al concierto puede llevar alimento no perecible o ropa de abrigo

- Publicidad -
Arequipa-orquesta-caylloma

La orquesta de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto benéfico este miércoles a favor de los de los damnificados de Caylloma. Los continuos sismos han dejado sin hogar a decenas de familias y sin muchas opciones para reponerse económicamente. Tanto las casas como los cultivos han sido dañados. El ganado y las aves de corral han muerto por los derrumbes. Y por temor al robo, algunas familias se niegan a dejar sus viviendas pese al peligro.

Este miércoles a las 7 de la noche, cada persona que desee ingresar al concierto puede llegar con algún donativo como alimento no perecible o ropa de abrigo. Lo almacenado será entregado a los pobladores del valle del Colca. El concierto será dirigido por el maestro Enrique Victoria y será interpretado por Freddy Valdez, Karla Ruiz, Jano Vera y David Ruiz.

El concierto cuenta con un programa variado y se realizará en el templo de la tercera Orden Franciscana.

902 damnificados

El Gobierno Regional de Arequipa elevó al gobierno nacional el pedido para declarar en emergencia diez distritos de la provincia. Entre el martes 15 y el sábado 20 de marzo se han registrado 32 sismos con epicentro en Caylloma. Esto ha generado que se levante continuamente una evaluación de daño y eso eleva el número de damnificados y afectados.

Según el reporte del COER, Lari es el distrito que tiene 70 casas dañadas y 180 damnificados y es el más afectado hasta el momento.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias