Arequipa: Geresa otorga licencia para distribuciĆ³n de cannabis medicinal

La disponibilidad del cannabis medicinal garantiza el derecho a la salud de las personas que lo necesitan para sus tratamientos, dijo la DefensorĆ­a del Pueblo

- Publicidad -
cannabis medicinal arequipa
Cannabis medicinal en PerĆŗ.

Luego de la intervenciĆ³n de la DefensorĆ­a del Pueblo, la Geresa (Gerencia Regional de Salud) otorgĆ³ licencia a una distribuidora para la comercializaciĆ³n de cannabis medicinal y derivados. Aunque cumplĆ­an con todos los requisitos previstos por la Ley 30681, se dilataban los plazos para la autorizaciĆ³n. La DefensorĆ­a seƱalĆ³ en su cuenta de Twitter que esta acciĆ³n asegura la disponibilidad de este producto para fines medicinales y terapĆ©uticos que requieran las personas. Ā AsĆ­ se garantiza el derecho a la salud.

Ley y norma para el uso del cannabis medicinal

En julio del aƱo pasado el pleno del congreso aprobĆ³ la ley que regula el uso medicinal y terapĆ©utico del cannabis y sus derivados. La ley regula no solo el uso. TambiĆ©n, la producciĆ³n artesanal del cultivo asociativo y la licencia e producciĆ³n artesanal. AdemĆ”s, establece el registro de personas naturales o jurĆ­dicas importadoras, comercializadoras o asociaciones que realizan actividad de producciĆ³n artesanal de derivados de cannabis.

En octubre del mismo aƱo, el Ministerio de Salud (Minsa) publicĆ³ el proyecto de reglamento. Este no solo regulaba el uso del cannabis medicinal, tambiĆ©n abordaba disposiciones sobre el uso informado, investigaciĆ³n y producciĆ³n.

En su momento, las asociaciones Buscando Esperanza, Mi Esperanza brota de la Tierra y Legaliza PerĆŗ manifestaron su apoyo al proyecto de nuevo reglamento.Ā 

“De hacerse oficial el reglamento, se beneficiarĆ­an al menos 10 mil pacientes usuarios de cannabis, los que ā€“segĆŗn cifras de la Digemidā€“ no compraron sus medicinas en establecimientos farmacĆ©uticos, debido al elevado costo de los precios de los productos”

Asociaciones Buscando Esperanza, Mi Esperanza brota de la Tierra y Legaliza PerĆŗ manifestaron su apoyo al proyecto de nuevo reglamento. 

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias