Arequipa: Consejo Regional solicita destituciĆ³n de Christian Nova por atenderse sin pagar

El exgerente de Salud y actual asesor del GRA no cumpliĆ³ con el pago de entre 3 mil a 4 mil soles de una operaciĆ³n de vesĆ­cula, 1 200 soles por 4 tomografĆ­as, entre otros, a pesar de no tener condiciĆ³n de indigencia

- Publicidad -
Arequipa: Consejo Regional solicita destituciĆ³n de Christian Nova por exoneraciones en tomografĆ­as

El Consejo Regional de Arequipa aprobĆ³ por unanimidad, este martes, solicitar la destituciĆ³n del exgerente de Salud y actual asesor del Gobierno Regional, Christian Nova. Este pedido se basa en el informe elaborado por el presidente del Consejo Regional, JosĆ© Luis Hancco, sobre exoneraciones en el uso de servicios del hospital Goyeneche que beneficiaron a Nova.

En el Informe de FiscalizaciĆ³n Individual NĀ° 002-2022, Hancco determina que existen graves indicios de irregularidades en base a las denuncias sobre estos servicios impagos. Como ejemplo, se menciona la operaciĆ³n de vesĆ­cula que se realizĆ³ entre el 17 y 18 de enero en este hospital. La directora del centro de salud, Raquel Herrera Villanueva, indica en el Informe NĀ° 015-2022 que Nova no cumpliĆ³ con el pago de entre 3 mil a 4 mil soles.

Este tipo de exoneraciones estĆ”n seƱaladas solo para personas que acrediten una condiciĆ³n de indigencia, requisito que no cumple Nova. Otros servicios que el actual asesor del GRA no pagĆ³ son 60 soles por una ecografĆ­a abdominal. AdemĆ”s, 1 200 soles por 4 tomografĆ­as, entre otros exĆ”menes de laboratorio de los que tambiĆ©n fue exonerado.

En las conclusiones se determina que los actos cometidos por Nova son muy graves en el Ć”mbito administrativo. Por esta razĆ³n, la sanciĆ³n que solicitĆ³ Hancco fue la destituciĆ³n inmediata del exgerente de Salud como asesor del GRA.

“El servidor pĆŗblico estĆ” prohibido de obtener ventajas indebidas, obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sĆ­ o para otros, mediante el uso de su cargo”

Presidente del Consejo Regional de Arequipa, JosƩ Luis Hancco.

Hasta el momento, la gobernadora regional Kimmerlee GutiĆ©rrez ha mantenido a Nova entre sus funcionarios de confianza. Esto, a pesar de las constantes denuncias sobre irregularidades en la gestiĆ³n del funcionario.

Exoneraciones de exgerente de Salud de Arequipa

El 11 de marzo de este aƱo, el exdirector del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde, denunciĆ³ irregularidades promovidas por el exgerente y hoy asesor, Christian Nova.Ā Hizo pĆŗblico que existĆ­an 13 exoneraciones de servicios impagos que Nova solicitĆ³ en el hospital, especialmente en tomografĆ­as, laboratorio, entre otros.

Velarde aƱadiĆ³ que, segĆŗn el informe verbal preliminar del Ć”rea de RadiologĆ­a, desde enero del 2021 que se inaugurĆ³ el tomĆ³grafo,Ā sistemĆ”ticamente, se han venido realizando tomografĆ­as, ecografĆ­as, Doppler, a solicitud del exgerente de Salud Christian Nova, sin pago de por medio.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias