«En Perú tenemos una biodiversidad amplia que nos da seguridad alimentaria», Noemí Zúñiga (VIDEO)

Según la ingeniera Noemí Zúñiga, la diversidad y versatilidad de la papa dará seguridad alimentaria al país ante la anunciada escasez.

noemi-zuñiga-crisis-alimentaria

El Perú tiene más de 3 mil 800 variedades autóctonas de papa y a partir de ellas se han producido muchos híbridos. Según la especialista, Noemí Zúñiga, la diversidad y versatilidad del tubérculo dará seguridad alimentaria al país ante la anunciada escasez de alimentos. Además, resaltó que la falta de fertilizantes no sería un problema ya que se pueden realizar con insumos que se producen aquí.

Vea la entrevista completa con la coordinadora del Programa Nacional de Raíces y Tuberosas, Noemí Zúñiga:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Red de Medios Regionales del Perú

Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.