Edwin Martínez: La minería ilegal corrompe autoridades para poder trabajar (VIDEO)

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez, explicó la importancia de la formalización de la pequeña y mediana minería.

Por Red de Medios Regionales del Perú | 11 junio, 2022
edwin-martinez-mineria-ilegal

En una nueva mesa de análisis de la Red de Medios Regionales del Perú, el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, puso el dedo en la llaga al asegurar que esta situación es producto de la corrupción de las propias autoridades. Explicó la importancia de la formalización de la pequeña y mediana minería, como la unica forma de acabar con el entorno delictivo que rodea las actividades informales. El actual conflicto entre mineros en la provincia de Caravelí es producto del abandono estatal a este sector.

Los enfrentamientos han resultado hasta el momento en 14 fallecidos y 10 personas desaparecidas. Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Red de Medios Regionales del Perú

Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.