Congreso vuelve a postergar votaciĆ³n sobre la bicameralidad | Al Vuelo

Poder Judicial decidiĆ³ liberar a Zamir Villaverde

- Publicidad -

-Congresistas siguen sin ponerse de acuerdo y posponen votaciĆ³n por el retorno a la bicameralidad. El Pleno del Congreso entregĆ³ el texto sustitutorio en el que se insiste con mantener la reelecciĆ³n de parlamentarios hasta por un periodo, la elecciĆ³n del Contralor General de la RepĆŗblica y una modificaciĆ³n a la normativa para el cierre del Parlamento. Tras los cuestionamientos respecto al proyecto, JuĆ”rez solicitĆ³ que el dictamen pase a un cuarto intermedio.

-Poder Judicial decidiĆ³ liberar a Zamir Villaverde. La FiscalĆ­a se habĆ­a opuesto a la libertad de Villaverde, a la espera de que el proceso de colaboraciĆ³n eficaz al que se ha acogido el empresario, tuviera mĆ”s avances en la entrega de informaciĆ³n y su corroboraciĆ³n, pero luego variĆ³ su opiniĆ³n por un tema de seguridad del colaborador. La fiscal Karla Zecenarro reconociĆ³ que Villaverde colaboraba y se debĆ­a revocar la prisiĆ³n preventiva para cuidar su seguridad.

-Ministro JosĆ© Gavidia niega haber hecho algo malo y asegurĆ³ que aceptarĆ” cualquier sanciĆ³n en su contra. JosĆ© Gavidia estĆ” en problemas. El ministro de Defensa fue ā€˜ampayadoā€™ llevando a sus tres hijas, una mayor de edad y dos menores, en un vuelo oficial a la ciudad de HuĆ”nuco. Al respecto, el funcionario seƱalĆ³ que no tiene miedo y negĆ³ que se tratara de un viaje de placer, sino que tuvo que trasladarse con ellas ya que tiene un rĆ©gimen de tenencia que debĆ­a cumplir. Asimismo, antes del debate por la bicameralidad, asegurĆ³ que Ć©l y todo su ministerio se pondrĆ”n a total disposiciĆ³n de las investigaciones.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias