Paro de transportistas en Arequipa: todo lo que se sabe sobre la paralizaciĆ³n del lunes 18

Transportistas realizarĆ”n paralizaciĆ³n este lunes 18. Autoridades garantizan el libre trĆ”nsito por firma de compromiso de no bloquear vĆ­as.

- Publicidad -
paro de transportistas

Nuevamente los transportistas irĆ”n a paro. En esta ocasiĆ³n los de carga pesada empezarĆ”n un paro de transportes el lunes 18 de julio. Los gremios que participarĆ­an son el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la AsociaciĆ³n de Transportistas del PerĆŗ (Asotrape).

El abogado de los camioneros, Edgar Gonzales, dijo que ellos solo paralizarĆ­an su trabajo. Por lo que las vĆ­as estarĆ­an desbloqueadas para el libre trĆ”nsito. Sin embargo, el representante del FNTC,Ā Javier Corrales, dio a entender que sĆ­ van a bloquear las carreteras. El pidiĆ³ compresiĆ³n a la poblaciĆ³n y que tomen las medidas del caso para no verse afectados.

Se estima que sean aproximadamente 500 transportistas de carga pesada los que irĆ”n a paro en la regiĆ³n sur. Esto implicarĆ­a las regiones de Arequipa y Cusco donde se ha confirmado la paralizaciĆ³n.

ĀæY que dice el MTC sobre el paro de transportistas?

La comisiĆ³n del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Arequipa indicĆ³ hoy en una conferencia de prensa que solo 1 de los 4 gremios irĆ­a al paro en la ciudad. Que los otros tres habĆ­an dejado clara la intenciĆ³n de seguir con el diĆ”logo. Lenin Checco, de la DirecciĆ³n General de PolĆ­ticas y Normas en Transporte Multimodal, en representaciĆ³n del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seƱalĆ³ que esta es la vĆ­a por la que esperan poder solucionar todas las demandas de los transportistas. Pero que en el caso del dirigente Javier Corrales, por mucho que han intentado dialogar, Ć©l solo estarĆ­a interesado en caso llegue el presidente Castillo o alguno de los ministros.

AdemĆ”s, dijo que la mayorĆ­a de las demandas de los transportistas ya han sido resueltas o estĆ”n en vĆ­a de solucionarse. En la conferencia mencionaron que, segĆŗn su revisiĆ³n, el precio del combustible ha bajado ya, y se encuentra entre 16.50 a 17.50 en los principales grifos donde los transportistas llenan los tanques de sus vehĆ­culos. TambiĆ©n, explicaron cĆ³mo se han facilitado los trĆ”mites para las licencias de conducir y los exĆ”menes mĆ©dicos que se requerĆ­an.

Garantizan el libre trĆ”nsito a pesar de paralizaciĆ³n de camioneros

El Coronel de la PNP, Francis AlarcĆ³n, seƱalĆ³ que los efectivos estarĆ”n garantizando la seguridad de los ciudadanos. Dijo que se encuentran en una alerta absoluta y el 100% del personal estĆ” comprometido con vigilar las zonas estratĆ©gicas para evitar bloqueos. AƱadiĆ³ que, en una reuniĆ³n, los transportistas se han comprometido a que la protesta sea pacĆ­fica.

AdemĆ”s, dijo que buscan garantizar el libre trĆ”nsito. De no ser asĆ­, procederĆ”n a levantar actas con la fiscalĆ­a, ya que el bloqueo de vĆ­as es un delito. Exhortaron a los transportistas a respetar el compromiso que firmaron. AlarcĆ³n dijo que estacionarse o protestar de diversas formas estĆ” permitido, pero sin bloquear la vĆ­a ni alterar el trĆ”nsito de ninguna forma. De ser asĆ­, tomarĆ”n las medidas que por ley les corresponden.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias