Confirman que gobernadores regionales pedirán adelanto de elecciones | Pasó en el Perú

Piura: En desacuerdo con uso opcional de mascarilla en colegios. Junín: Menos del 3% de estudiantes están vacunados contra la covid-19. Lambayeque: Incidencia delictiva creció 15 % entre enero y julio

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ica | El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos confirmó este viernes que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) acordó que si el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso no acaban con la crisis política pedirán con todas las formalidades el adelanto de las elecciones generales.

El acuerdo se habría dado en una reunión con autoridades de todos los gobiernos regionales del Perú en Arequipa. Estuvo presidido por el gobernador de Cusco Jean Paul Benavente. En los siguientes días estarían en Lima para ratificar la posición frente a la ingobernabilidad.

Como se sabe, los gobernadores quienes han dado un plazo de 30 días también son respaldados por la sociedad civil. Así como por los trabajadores de la CGTP, agricultores, empresarios, colegios profesionales y representantes de las universidades, informó La Lupa.

Piura: En desacuerdo con uso opcional de mascarilla en colegios

El Colegio Médico rechazó la medida dictada por el Ejecutivo sobre el uso opcional de las mascarillas en las escuelas. Esto, puesto que asegura se incrementarán los contagios.

El especialista del Colegio Médico, Julio Barrena, señaló que ante la lentitud que hay en el proceso de vacunación de los niños, no es recomendable dejar de usar el tapabocas en lugares cerrados como los colegios.

“Hemos pedido que se refuerce la vacunación en los colegios porque allí está la población cautiva. Con el no uso masivo de la mascarilla veremos un incremento acelerado de contagios en dos o tres semanas”, advirtió.

El médico exhortó a los padres de familia y escolares continuar con el uso de la mascarilla para prevenir contagios masivos de la covid que pongan en riesgo su salud.

Por su parte, el director del colegio emblemático San Miguel, Max Grillo, considera que la norma debe ser reevaluada tanto por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Ya que afectaría a cientos de escolares del país.

“Esta es una medida apresurada y política que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes. Desde ya estamos reportando contagios y sin mascarilla, los infectados se desbordarán”, agregó.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el uso de la mascarilla será opcional en los colegios a partir del miércoles 31 de agosto. Indicó que se realizarán algunas precisiones en la norma para no afectar a los escolares, informóEl Piurano.pe.

Junín: Menos del 3% de estudiantes están vacunados contra la covid 19

Pasó en el Perú | En Huancayo, las direcciones regionales de educación y de Salud, iniciarán el miércoles 31 de agosto, una campaña de vacunación en instituciones educativas con el mayor número de estudiantes, sean estatales o particulares.

El objetivo de esta acción será incrementar significativamente el número de menores de 5 a 17 años de edad, con la vacuna contra el coronavirus. 

El director regional de Educación, Gustavo Olivera Cerrón, dijo que hasta el momento sólo se han vacunado en la primera y segunda dosis contra la covid-19, el 3% de los estudiantes.

Los padres de familia deberán dar una autorización para que sus menores hijos puedan vacunarse, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Incidencia delictiva creció 15 % entre enero y julio

La Policía Nacional del Perú informó que la incidencia delictiva en Lambayeque se incrementó en 15 % entre enero y julio de este año.

A través de la II Macroregión Policial Lambayeque se dio cuenta que en los primeros siete meses del año se registraron 26 homicidios por arma de fuego, 286 casos de lesiones, 10 mil 573 robos y hurtos, 200 casos de extorsión, la desaparición de 300 personas y seis mil 821 casos de violencia familiar, informó Semanario Expresión.

Arequipa: Tres muertos en nuevo conflicto minero | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Tres mineros artesanales murieron tras un atentado a una labor minera ocurrida la madrugada de este viernes en la concesión Señor de Los Milagros, en la provincia arequipeña de Condesuyos.

Según denunció el asesor de la empresa minera, Nilson Flores, los fallecidos terminaron aplastados por la caída de rocas producto de la detonación en uno de los túneles por parte de mineros de la labor Gedeon 560.

Un cuarto minero quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Arequipa. Los trabajadores mineros solicitaron la intervención urgente de la Policía Nacional y una brigada de inteligencia para capturar a los responsables de los crímenes.

Los cuerpos permanecían en el lugar hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público, informó El Búho.

Puno: Conductor de empresa constructora mató a joven pareja que vendía pan

Una joven pareja que luego de una jornada de venta de pan regresaba a su casa con su triciclo cuando fueron alcanzados por el conductor de una camioneta quien los atropelló matándolos en el acto.

Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga dejando su vehículo abandonado, sin embargo, la placa indica que pertenece a una poderosa empresa constructora por lo que se busca justicia para las víctimas.

El varón fue identificado como Edú Nayra Valdivieso de 22 años y según indicaron los testigos, recién comenzaba su vida en pareja y trataba de salir adelante vendiendo pan.

La fuga del conductor, apunta a su responsabilidad, aunque también se acusó la falta de iluminación en la zona. El hecho se dio en la ciudad de Juliaca cerca al acceso sur, informó El Objetivo.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias