Número de accidentes de tránsito en Perú en igual nivel que en pre-pandemia

Durante el 2020 y 2021, los años más críticos de la pandemia por COVID-19, el número de accidentes de tránsito bajó.

- Publicidad -
arequipa-accidentes-de-transito-referencial

Durante el 2020 y 2021, los años más críticos de la pandemia por COVID-19, el número de accidentes de tránsito bajó. Sin embargo, en este año la cantidad alcanzó a los niveles anteriores al 2020 según datos de la Defensoría del Pueblo.

En un informe emitido por esta institución se reveló que, solo durante el primer semestre del 2022, se registraron 41 mil casos de accidentes de tránsito. El aumento ha sido progresivo, pues en 2020 se suscitaron más de 57 mil incidentes; en 2021, más 74 mil, y ahora todo apunta a que el año cerrará con una cifra mucho mayor.

Fallecidos y afectados por los accidentes

Las estadísticas indican los miles de fallecidos debido a este tipo de accidentes. En los últimos 5 años (hasta el 2021), 14 mil personas perdieron la vida. El número de heridos o individuos que quedaron en situación de discapacidad es de más de 272 mil. Si hablamos de cifras del 2022, durante los primeros seis meses del 2022 fueron 1 mil 573 las personas fallecidas.

En vista de esta problemática, la Defensoría recomendó medidas como reforzar la exigencia en los requisitos para entregar licencias de conducir. Asimismo, se sugirió hacer mejoras en la infraestructura vial, pues existen trechos y zonas específicas donde ocurren una gran cantidad de accidentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias