Arequipa: evalĂșan entrega de bonos y Reactiva PerĂș 3 para afectados en sector Turismo y por huaycos

Gobernador Regional hizo menciĂłn de un bono de arrendamiento y uno agrario de catĂĄstrofe. Por su parte, la congresista Diana Gonzales mencionĂł que se avanza en la entrega de "Reactiva PerĂș3"

- Publicidad -
Arequipa: evalĂșan entrega de bonos y Reactiva PerĂș 3 para afectados en sector turismo y por huaycos
Gobernador Regional de Arequipa, Rohel SĂĄnchez y Congresista por Arequipa Diana Gonzales (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este miĂ©rcoles, la congresista por Arequipa, Diana Gonzales, y el Gobernador Regional, Rohel SĂĄnchez, anunciaron bonos para afectados en la regiĂłn. Por ejemplo, la congresista Diana Gonzales mencionĂł la prĂłxima entrega de Reactiva PerĂș III al sector turismo de la regiĂłn. Por su parte, Rohel SĂĄnchez, mencionĂł que se entregarĂĄn 2 bonos agrarios: uno de ellos serĂĄ de arrendamiento, y el otro es un bono agrario de catĂĄstrofe.

SegĂșn manifestĂł la congresista por Arequipa, Diana Gonzales, ya se tiene avanzada la solicitud para aprobar la entrega de Reactiva PerĂș 3. Esto, por medio de las conversaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de EconomĂ­a y Finanzas (MEF).

“Se ha hablado nuevamente de un posible ®Reactiva 3® para atender estas situaciones. El ministro del MINCETUR nos comentó que ya había un trabajo avanzado en coordinación con el MEF para lograr este Reactiva 3, tan importante para personas que no han podido trabajar” mencionó Diana Gonzales, congresista por Arequipa.   

Bonos de arrendamiento y agrario de catĂĄstrofe en Arequipa

Por su parte, respecto a los bonos que anunció el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se dan de 2 formas. En cuanto al bono de arrendamiento, serå de acuerdo al padrón de quienes la soliciten, y es para mejoramiento de viviendas. Mientras que, en el caso del bono agrario de catåstrofe, serå por las pérdidas agrícolas en la región debidas a los huaycos, afectando principalmente a provincias como La Unión.  

AdemĂĄs, el gobernador regional de Arequipa mencionĂł que desde la fecha se estĂĄn realizando las visitas a los colegios de la regiĂłn con el fin de evaluar la situaciĂłn actual de la infraestructura en los centros educativos. Esto, luego de que en las Ășltimas horas la gerente regional de EducaciĂłn fuera cambiada del cargo.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias