Congresistas culpan a Otárola por caso Boluarte en Ayacucho: «Quieren tapar su negligencia con cambios en la policía» (VIDEO)

Jorge Montoya aseguró que la salida de Angulo es un intento de tapar la ineficiencia de Alberto Otárola frente a la agresión contra Dina Boluarte.

Por Pamela Zárate M. | 24 enero, 2024
Congresistas culpan a Alberto Otárola por agresión a Dina Boluarte en Ayacucho: "Quieren tapar su negligencia cambiando de comandante general" (VIDEO)

La mayoría de los congresistas de la comisión de Defensa del Congreso ha manifestado su molestia con el gobierno de Dina Boluarte y, sobre todo, con el titular de la PCM, Alberto Otárola, por el retiro del jefe de la PNP, Jorge Angulo. Aseguraron que su retiro fue ilegal y que, en realidad, la responsabilidad es de Otárola por sus falsos anuncios de una «reforma policial» que hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo.

Jorge Montoya aseguró que la salida de Angulo es un intento de tapar la ineficiencia del ministro del Interior y de Alberto Otárola. Para el congresista de Renovación Popular, la agresión contra Dina Boluarte en Ayacucho pudo haberse evitado si es que hubiera una preparación adecuada.

 Las responsabilidades políticas están en las manos del primer Ministro y del que permitió que se realice ese viaje sin haber hecho una preparación adecuada, por ahí va la cosa Pero se ha querido tapar todo esto con el cambio del comadante General

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular

En tanto, Patricia Chirinos, José Cueto y Roberto Chiabra advirtieron al ministro del Interior de que han vulnerado la ley 31750 aprobada por insistencia en el Congreso. La norma establece que el mandato del jefe de la PNP dura 2 años y fija una serie de causales para interrumpir dicho periodo, sin embargo, la salida de Jorge Angulo no cumple con ninguna de ellas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.