El gobernador del Cusco, Werner Salcedo, aseguró que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó un reloj Rolex porque vio su muñeca vacía durante actividades oficiales. Según Salcedo, él recibió el reloj sin pensar que se trataba de un Rolex original. Es más, dijo que en su próximo encuentro se lo devolvería.
«Sí, ha sido un error mío haber accedido, haberme puesto en la muñeca un reloj del gobernador Oscorima, entonces pido disculpas a la población»
Werner Salcedo, gobernador del Cusco y presidente de la ANGR.
El uso del reloj Rolex que lució el gobernador de Cusco ocurrió el 20 de enero del 2024, cuando Salcedo acudió a Ayacucho para recibir a la presidenta Dina Boluarte y dar inicio al megaproyecto de saneamiento básico del cono este. En las fotos oficiales del evento se puede observar a Werner Salcedo luciendo el mismo reloj en la muñeca izquierda.
El 26 de enero, un día antes de su cumpleaños, en Cusco se realizaban marchas de protesta en rechazo a la contratación de la empresa Joinnus para la venta de entradas a Machu Picchu. Salcedo decidió dar un mensaje a la población del Cusco, cuando también se le ve utilizando el mismo reloj que lució en Ayacucho.
El actual presidente de la ANGR entregó sus otros dos relojes a la Fiscalía los que, según asegura, son «imitaciones de Rolex».
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube