Defensoría del Pueblo denuncia a la línea 111 destinada a recibir denuncias por extorsión: no hay protocolo (VIDEO)

La línea 111 se supone que serviría para ayudar a las personas que son víctimas de extorsión a denunciar de manera rápida

Por Pamela Zárate M. | 24 octubre, 2024

Se evidencia una nueva mentira del ministro favorito de Dina Boluarte. Juan José Santivañez, quien anunció con bombos y platillos la famosa línea 111, que se supone serviría para ayudar a las personas que son víctimas de extorsión a denunciar de manera rápida y eficiente. Sin embargo, en varias oportunidades se había denunciado que esta línea no estaba operativa. Santivañez afirmó que necesitan más tiempo para ajustar algunos detalles, pero pasan los días y la dichosa línea aún no funciona correctamente.

La Defensoría del Pueblo advirtió que, en una visita inopinada, se corroboró que la línea no cuenta con un protocolo de recepción, lo que explicaría el hecho de que al llamar no se pueda formalizar la denuncia o que, incluso, te sugieran acudir a una comisaría.

El ministro del Interior y sus afirmaciones falsas han quedado una vez más en evidencia, y aunque el presidente del Consejo de Ministros ha descartado por completa su salida, pero Dina lo defiende a capa y espada. ¿Será por eso que hasta medios internacionales califican a Dina Boluarte como la presidenta más rechazada del mundo?

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Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.