Noche de terror para Dina Boluarte. La chimpunera Patricia Chirinos ya sacó la moto y tiene a la apurimeña en la mira. La otoronga reapareció este miércoles en el programa de Milagros Leiva y soltó varias perlas contra la presidenta. Coincidiendo con el prófugo Vladimir Cerrón, sostuvo que después de convocar a elecciones la tía pierde toda utilidad para el pacto en el Congreso. Lo más faltoso llegó minutos después, cuando vaticinó que la adicta a las cirugías estéticas terminará en “la fosa común”. Y para rematar, aseguró que Dina Ercilia entró como relleno a la lista de Perú Libre; y que es una incapaz. Más allá de las amenazas, lo cierto es que el gobierno de Boluarte cada vez se atraganta más con el caso del cofre presidencial.
Sin querer, el premier Adrianzén terminó por confirmar que su jefecita estuvo en el condominio Mykonos, donde supuestamente se escondió Vladimir Cerrón. Dina ya es un fantasma político, nomás que no le han avisado.
Dina Boluarte consideró que la mejor forma de enfrentar a los periodistas era encerrándolos en un corralito durante ceremonia
Un grupo de periodistas locales en San Martín fue víctima de la prepotencia de la presidenta Dina Boluarte. Al llegar al Polideportivo Campeones del 72, en Juanjui, con acreditaciones en mano y listos para cubrir el lanzamiento de un programa de empleo, los reporteros fueron guiados por la policía hasta un “espacio de prensa” que resultó ser una especie de corralito con rejas. Desde allí, sin visibilidad y rodeados de público, pudieron ver la ceremonia (a duras penas), mientras los reporteros de TV Perú, el canal oficial, circulaban libremente. Al terminar el acto, pidieron salir para hacer preguntas, pero se les indicó que esperaran.
Pasaron unos 20 minutos antes de que, con Boluarte y su comitiva ya lejos, los periodistas finalmente fueran liberados. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) criticó duramente esta situación, subrayando que no es la primera vez que ocurre algo así durante eventos oficiales. Dina, ¿qué te has creído?
Poder Judicial declara la ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: se cierran locales y prohíben reinscripción en el JNE
Antauro bebe de su propia medicina. El Poder Judicial ha declarado fundado en parte el pedido de la Fiscalía para disolver y anular la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O). Con la decisión también se ordenó el cierre de sus sedes partidarias y se prohibió su reinscripción como organización política.
Eso sí, el tribunal indicó que no se inhabilitará a las personas responsables por la conducta antidemocrática del partido, lo que deja un atisbo de esperanza al etnocacerista si desea intentar alcanzar un escaño en las próximas elecciones de 2026, postulando por otro partido. Aparentemente, Antauro habría hecho hasta lo imposible para evitar el fallo, incluso visitando a la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco, el 21 de octubre. Pero, igualmente, lo “fusilaron”.