La mujer que subió al vehículo oficial ‘cofre’ y estuvo con la presidenta Dina Boluarte cuando acudió al condominio Mikonos, Asia, el 24 de febrero, sería Kelly Jaramillo Lima, según se reveló este martes, en la comisión de Fiscalización del Congreso.
Jaramillo Lima, de unos 40 años de edad, es propietaria de un inmueble de dos pisos en el condominio ‘Mikonos’. Y sería la persona que la presidenta Boluarte hizo subir al automóvil presidencial, presentándola como ‘una familiar’.
Fue en ese momento que en la sesión se presentó la fotografía de Kelly Jaramillo Lima, la acompañante de la presidenta a Mikonos. Condominio donde semanas antes se realizó un gran operativo para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“De acuerdo con la información que hemos recibido de Mikonos, sería la señora Kelly Jaramillo Lima, una persona de aproximadamente pasado los 40 años, propietaria de un inmueble del condominio Mikonos”, leyó el secretario técnico de la comisión.
Juan Burgos, presidente de este grupo de trabajo preguntó al abogado del exchofer, suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, Jesús Poma, si era la mujer que su patrocinado identificaba como la persona que subió al automóvil presidencial.
A lo que respondió que “no estaba en condiciones de responder, porque existe una reserva policial que les impide dar esa información”. Pero sí ratificó que “su cliente dejó a la jefa de Estado en el citado condominio el pasado 24 de febrero”.
Esposo de Jaramillo fue presidente de la Caja de Ahorro «Raíz» intervenida por la SBS
Cuando el presidente de la Junta de Propietarios de Mikonos, Gabriel Herrera, se hizo presente en la sesión, dijo que Kelly Jaramillo y su esposo, Hipólito Mejía Valenzuela, tienen una casa en el condominio. “El inmueble A-2 es de dos pisos, está ubicado frente al mar y tiene los dormitorios en el semisótano”, contó.
Juan Burgos refirió que, Hipólito Mejía es expresidente de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, que fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en agosto de 2023, por el “significativo deterioro de su solvencia financiera”.
El presidente de la Junta de propietarios también informó sobre otros personajes. Dijo que hay registros de que Sadji Olazabal y Ena Ocaña han asistido en reiteradas ocasiones a la casa A-2. Olazabal es hijo de un directivo del Club Departamental Apurímac –asociación que Boluarte presidió del 2017 al 2021– y Ocaña es regidora de Magdalena.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.