Desde la madrugada de hoy, el otoño comenzó en Arequipa a las 04:01 de la mañana, marcando el fin del verano y dando paso a una temporada caracterizada por temperaturas nocturnas más frías, ausencia de lluvias e intensa sensación de calor en las mañanas.
Según el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, esta estación traerá consigo un incremento progresivo del frío, especialmente en las noches y madrugadas. Además, advirtió que durante esta temporada las condiciones serán más secas con una fuerte radiación solar durante el día.
Gutiérrez también señaló que debido al frío, la población está expuesta a las enfermedades de vías respiratorias. Por lo que recomendó a la población a no confiarse y cuidarse vistiendo ropa que abrigue durante las noches.
El otoño se extenderá hasta junio. Durante este período, la sensación térmica disminuirá gradualmente, y mayo será el mes con temperaturas más bajas, sobre todo en las noches. Sin embargo, durante el día, la radiación solar seguirá siendo intensa, por lo que Senamhi recomienda tomar precauciones.
El especialista advirtió sobre los riesgos que trae consigo la radiación solar en las mañanas, ya que puede afectar la piel y aumentar enfermedades en la población. Aunque en la ciudad de Arequipa ya no se registrarán lluvias, en las zonas altas de la región aún habrá precipitaciones.
Precauciones para escolares en Arequipa
Los cambios bruscos de temperatura, con mañanas frías e intenso calor al mediodía, podrían incrementar los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) en Arequipa. Gutiérrez recomendó que los escolares usen un polo debajo del uniforme para protegerse del frío matutino y un sombrero durante el día para evitar los efectos de la radiación solar.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
