Con la respuesta negativa por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la decisión de los docentes de no dictar clases hasta que sus demandas sean atendidas, los estudiantes de diferentes áreas de la universidad han levantado su voz de protesta. Además de exigir el cumplimiento del dictado de horas académicas, piden mayor seguridad en los alrededores de la universidad en Arequipa.
Con carteles y megáfonos, estudiantes de diferentes facultades se reunieron en los exteriores de la universidad en la Avenida Venezuela. Los estudiantes piden la resolución de 5 puntos importantes:
- La recuperación de la pérdida de clases debido a la huelga indefinida de SUDUNSA
- Medias contra la inseguridad en los exteriores de la UNSA
- Implementr los cursos de verano
- Reprogramación de semestre académico
- Aumento de la capacidad del Centro de Idiomas y Ceprunsa
Los estudiantes agustinos realizan esta manifestación para sensibilizar a los docentes ya que por el momento no se está dictando clases de forma presencial ni virtual, lo que perjudica a alrededor de 26 mil estudiantes. Esta iniciativa surge del descontento de los estudiantes.
Reuniones pendientes de los docentes UNSA
En la asamblea general extraordinaria, la Junta Directiva de SUDUNSA ha convocado a todos los docentes agremiados para una reunión en la que se tratará la situación de la huelga indefinida y la negociación colectiva de la misma. La reunión se realizará en el auditorio de Arquitectura en la sede de Ingenierías este martes.