Cientos de pobladores de Juliaca, Puno, acataron un paro de 24 horas y bloquearon vías, exigiendo la reorganización de la Policía, ante el aumento de la delincuencia y el reciente escándalo de un robo armado que involucra a 7 efectivos en actividad.
Denunciaron abandono estatal y alertaron que la ciudad vive bajo constante amenaza criminal. Rondas campesinas representaron cómo sancionarían a los policías de la PNP que cometan delitos.
Esto ocurre en un clima de rechazo a la policía que, en enero de 2023, disparó contra manifestantes asesinando a 19 personas en Juliaca. Las muertes no han sido investigadas y el gobierno de Dina Boluarte ha obstaculizado las investigaciones contra los efectivos de la policía que dispararon.
Las protestas ocurrieron en un contexto similar, de paralización en protesta. En aquella ocasión fue contra la asunción de Dina Boluarte como presidenta, tras la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado.
#puno #juliaca #juliaca_puno #policia #policíanacionaldelperú #policiadelperu #policiaperu #paro #loultimonoticiasperu #noticiashoyperu #noticiashoy #rondas #corrupción #delincuenciaorganizada #criminal #criminalidad