El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata ordenó ocho meses de prisión preventiva para Zenón Jaramillo Condori. Él es acusado del atropello y posterior muerte de la pequeña Ariana Fernanda Y. P., una niña de 9 años, en el distrito de Paucarpata (Arequipa).
El magistrado Juan Carlos Benavides del Carpio resolvió aplicar la medida cautelar por los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar del accidente y omisión de socorro. Según los expedientes, Jaramillo habría abandonado la escena tras impactar a la menor y a su madre, Rosa María Peralta Gómez, en la Av. Miguel Grau.
Según los testimonios, el sujeto, luego del atropello, intentó huir del lugar. Su huida se vio truncada, tras impactar el vehículo de color rojo, contra un árbol que estaba en la misma calle.
Conductor ebrio en Arequipa
El 1 de mayo de 2025, Zenón Jaramillo manejaba con 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre, superando casi tres veces el límite legal (0.50 g/L). Además, se confirmó que su licencia de conducir estaba suspendida desde 2019 por antecedentes de ebriedad al volante.
La Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata, a cargo de Helem Bellido Reynoso, señaló que el imputado no brindó ayuda a las víctimas e intentó huir. Poniendo en riesgo a otros transeúntes antes de chocar contra un árbol.
La prisión preventiva busca garantizar la presencia del acusado durante el proceso, mientras la familia de la menor espera justicia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.